Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

"La acción se interpuso para modificar composición accionaria de Carnaval SA"

Consejo de Estado ordenó que se regrese a los barranquilleros y al Distrito la administración y las ganancias del Carnaval de Barranquilla.

Marcio Melgosa es el abogado que interpuso la acción popular en contra de la Fundación Carnaval de Barranquilla, la cual fue fallada a favor por parte del Consejo de Estado.

El máximo tribunal de lo contencioso ordenó que se regrese a los barranquilleros y al Distrito la administración y las utilidades del Carnaval de Barranquilla.

Melgosa, en entrevista exclusiva con Emisora Atlántico y Zona Cero, indicó que esto es un tema que viene desde hace muchos años.

"La acción popular se presenta en el año 2007. Nos pusimos de acuerdo Carlos Hazbún, Édgar Blanco y yo, por la preocupación que existía en ese momento por la composición accionaria del Carnaval", indicó el jurista.

"Los manejos eran poco claros", puntualizó.

Lo que se busca es la modificación de la composición accionaria de Carnaval, para que el Distrito y los barranquilleros tengan mayor injerencia en sus fiestas, hoy en poder de los privados.

Señaló que Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, tenía preocupación por los recursos.

"Nuestra intención era cambiar la composición accionaria del Carnaval", indicó el abogado.

"Se habían mermado las acciones del Distrito en el manejo del Carnaval", agregó.

Eso sí, manifestó que es llamativo que el fallo salga a relucir ahora, pues el Consejo de Estado lo profirió en mayo de 2020.

"Hay muchas cosas que el propio fallo todavía no se han revertido y que deberían prestar atención. También establece que el manejo del espacio público, en la Vía 40, debería replantearse y reglamentarse en el Concejo", añadió.

Escuche la entrevista completa: